David Archuleta Peru - Fansite for David Archuleta

19 nov 2008

Articulo: TheDartMouth.Com Traducido ..!!

Alguien remotamente familiar con los ratings de Fox’s de la poderosa casa “American Idol” conoce que el ejecutivo de la música británica Simon Cowell hace temblar a la mayoría de participantes de miedo. El no tiene escrúpulos en decir a un cantante de contratar un abogado y demandar a su entrenador vocal y llamar a su participación “atroz” y “espantoso” sin vacilación.

Hasta siendo un ferviente fan de “Idol”, cuento con mis dedos de mis manos y de mis pies la cantidad de veces que Cowell ha dado positivas reacciones durante su sexto año reinado en el show. David Archuleta, de quien su homónimo álbum “David Archuleta” (2008) fue estrenado el 11 de Noviembre, mencionado raros elogios de Cowell durante la séptima temporada de “Idol”: “Tú tienes muchas cosas a tu favor,” dice Cowell. “Eres joven, eres simpático, eres agradable, y posees una gran voz. No es el peor lugar para estar, no es cierto?”

Archuleta cautivo a Cowell y a los siguientes jurados Paula Abdul y Randy Jackson con su homenaje a Bryan Adams con “Heaven” durante la Semana de Audiciones en Hollywood, cuando en el show se escogieron 24 concursantes de los ganadores de las rondas regionales.

Aunque él no fue el ganador absoluto, en toda la temporada la pureza de Archuleta y su gran voz lo hicieron el favorito de millones de espectadores. El público se enamoro de la humildad del joven de 17 años, el cual nunca decae hasta ni cuando Abdul hablaba efusivamente que la versión de “Imagine” de John Lennon fue la mejor versión que ella había escuchado.

Los televidentes le dieron un 44 porciento del record final 97.5 millones de votos en la nocturna final. 22 de Mayo, coronándolo como el subcampeón del ganador David Cook, quien gano con un margen de 12 millones de votos.

Dentro de 24 horas de la última temporada que trajo 37.1 millones de televidentes, Archuleta firmo con Jive Records – la disquera de Chris Brown y Justin Timberlake.
El primer sencillo de Archuleta, “Crush,” estrenado en Z100 de la ciudad de Nueva York en Agosto e inmediatamente se convirtió en un Hit.


Increíblemente inocente y locamente adictivo, “Crush” llego al Nro 1 en iTunes adquiriendo y llegando al Nro 2 en Billboard Hot 100, el máximo debuto del 2008.

El instantáneo éxito prueba que el segundo lugar de Archuleta no redujo el apoyo después del show de sus millones de fans.

El álbum de Archuleta recibió similares aclamaciones. “David Archuleta” alcanzo el Nro 2 en iTunes en menos de 10 horas después del lanzamiento en la medianoche del 11 de Noviembre, con ayuda de millones de fans quienes pre – ordenaron el álbum y corrieron a tener las 12 canciones cuando salieron en venta.

Aunque no hay duda que las canciones tenían un objetivo con su base primordial de fan de las chicas jóvenes, el álbum es inteligente a pesar de su gusto juvenil.

La voz conmovedora de Archuleta le dio un empuje al género “adulto – contemporáneo”, y sus serias letras con arreglos radicales promovieron una conexión entre él y el oyente.
El gran single “Crush” es el que fue mejor producido. Canto con la melancolía natural de la voz tenor de Archuleta, “Crush” es el tono de pop, con un pegajoso y cercano coro: “Am I crazy or falling in love? Is it really just another crush?”


Los fans de “Crush” amaran “A Little Too Not Over You”, cuales letras y suaves transiciones lo hacen el Segundo sencillo más fuerte del álbum.

“Your Eyes Don’t Lie”, es otra destacado, con firmes letras – “You’re still in love with me, you were never really out of love with me” – y un coro con ritmo energetico.

“Touch My Hand” and “Barriers” son tambien pegajosos pero su estricta adherencia al pop tradicional los derriba.

Las canciones con un acompañamiento instrumental mínimo parece ser la mejor vitrina al admirable Archuleta.

“You Can”, cuatro minutos de letras apasionadas con los dulces sonidos de la guitarra acústica, recuerda al oyente de porque la audición favorito a Archuleta en primer lugar. Lo mismo va a las dos baladas: “Angels”, un cover del sencillo de Robbie Williams en 1997, y “To Be With You”.

Y otros sencillos, como “Desperate,” Archulea demuestra que él puede cultivar una base de fans. Estas canciones poderosas muestra oscuros, y lados pensativos escritos por Bon Jovi - “Even sleep can’t hide you from all those tears and all the pain.” – el cual amplia el campo del álbum.

Además de los diversos sonidos de Archuleta está “Don’t Let Go,” escrito por Archuleta y JC Chasez. La canción muestra un recuerdo riffs de Coldplay y toma un paso fresco lejos de la nueva estrella algunas veces sacarinas canciones de amor.

Algunas críticas han notado que el debut del álbum mostro muy poco la madurez de la voz del cantante. Mientras esto es verdad, Archuleta tiene mucho tiempo para decidir cuando él quiere moverse más allá de los temas juveniles a materiales maduros. Después de todo, el no tiene aun 18 años.

A pesar de su corta edad, la personalidad y meticuloso trabajo de Archuleta me hace sentir seguro que Archuleta tiene una carrera muy fuerte de aquí para adelante.
Las personas dicen que la fama y popularidad son especialmente fugaces en Hollywood, pero para David Archuleta esto es solo el principio.
“David Archuleta” fue lanzado el 11 de Noviembre y ya está disponible en las tienda o en iTunes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio