Scan: Entrevista en Billboard Magazine ..!!!
La máquina “American Idol” sigue en marcha esta semana cuando el disco del subcampeón David Archuleta 19 Recordings/Jive empieza debutando en el Nro 2 en los Billboard 200, con 183,000 copias vendidas en los Estados Unidos, según Nielsen SoundScan.
La estrategia promocional del “Idol” es por ahora muy conocida y aprobada por los resultados producidos. Después que un ganador es coronado en Mayo, los participantes dedican el verano en la carretera con el tour Idols Live mientras sacan algo de tiempo en el estudio para tener un álbum por el cuarto último.
“Creo que podría ser… lento,” dice Archuleta. Creo que tu tratarías de sacar tu nombre y finalmente lo tienes donde te gustaría tenerlo. Es claro que paso muy rápido. Nunca pensé tener un Cd este año.”
Pero Jive quería música en el mercado lo más antes posible y ver rápidos beneficios cuando sea lanzado el sencillo “Crush” digitalmente a mediados de Agosto.
Claramente, hubo una demanda acumulada: La canción debuto Nro 2 en los Billboard Hot 100 – el más alto del 2008 – después de vender 166,000 descargas. “Crush” está ahora en 991,000 habiendose nunca movido menos de 48,000 en 14 semanas del lanzamiento, y Archuleta ha vendido más de 1.4 millones en total.
“Sabemos que necesitamos tomar esto mas allá de una audición del “Idol”, y creo “Crush” lo logro,” dice el director de marketing de Zomba Label Group Dan Mackta. “El video recibió una justa cantidad de tocadas en Vh1, MTV y hasta en MTV Tr3s.”
Todo esto es agradable música para Archuleta de 17 años de edad, quien creció en el pequeño Murray, Utah, con resultados en los Billboard no embarazosos. “Yo estaba obsesionado con esto y dedique mucho de mi tiempo libre a leer las listas de éxitos,” dice él. “En realidad forme mucho de mis gustos musicales buscando como las canción de años pasados eran exitosas.”
Al contrario del ganador de “Idol” David Cook es establecido una cercanía al rock, el sonido Pop de Archuleta está atacando mas con el demo para los jóvenes. “Mas allá de ser el American Idol, el es un verdadero idol juvenil,” dice Mackta. “Nosotros hicimos un reserva en Virgin Megastore en Times Square y hubo muchas chicas gritando, chicas llorando y hasta chicas que se desmayaban.”
Esas mismas fans han organizado su propio Archuleta street teams sin la ayuda de Jive, pero la compañía está pensando trabajando con ellos como una campaña.
“Queremos dar mucho más que la estructura y darles herramientas y orientación para promocionar la música de David,” dice Marckta.
Y para continuar excavando esa base, Jive tiene reservado a Archuleta una aparición en los American Music Awards y una interpretación como parte de los Macys Thanksgiving Day Parade. El también está haciendo unas series de participaciones en las radios como top 40 WHTZ New Yorks Jingle Ball, y Mackta dice que los directores Jared Paul con Front Line está investigando oportunidades para una gira personal el 2009.
“Estoy muy emocionada de poder hacer esto,” dice Archuleta. “Un año antes, No tenía idea que yo podría hacer esto. No puedo creer lo mucho que ha pasado este año. Literalmente he visto mis sueños hechos realidad.”
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio