David Archuleta Peru - Fansite for David Archuleta

18 mar 2009

Gladys (Argentina): "Mi mirada hacia David" ... 13 de marzo ..!!

CADA DIA CANTA MEJOR.
Este es un dicho que aplicamos , aqui en Argentina, a un cantante de tango que amamos y murio hace muchos años. Es tanto el amor que le tenemos que siempre cuando escuchamos un tango de él, decimos lo mismo, -che, Carlitos, cada dia canta mejor-. El se llamaba Carlos Gardel.
Cuando eschuche a david cantar en castellano (otra cosa, nosotros , aqui, decimos castellano y no español), con su voz de adulto y jugando con la tonada de la canción, estaba en la gloria. De niño lo he escuchado cantar un bolero, pero asi, de grande es la primera vez. Todos los latinos deseamos que el grabe un CD en castellano, quizas asi se difundan sus canciones y lleguen hasta éste país, aqui se lo conoce muy poco, a veces siento que estoy totalmente sola y que soy la unica que conoce a david.
Llegará el día en que pase por alguna tienda de CD y vea su rostro o que cambie de canal y le esten haciendo una entrevista ??
Veo tan lejos todo eso. Se que david es joven y tiene toda la vida por delante para expandirse hasta los lugares mas lejanos del planeta, pero lo cierto es que nosotros estamos en la punta del continente. Han llegado artistas famosos a nuestro país y cantantes aún mucho mas famosos, estoy segura que él llegara algun día.
Por lo pronto david sabe que existimos, por que alguna vez le han preguntado que países le gustaría conocer y el contestó, Argentina e Inglaterra. Sabemos que en Inglaterra ya consiguio su gira, solo nos resta esperar que conseguirá en nuestro país.
Gracias por permitirme explayarme de esta manera, son pensamientos que tenía guardados y quería compartir con ustedes. Ahora pasemos a los que nos trae a éste bendito portal del cúal con inmenso orgullo digo, formo parte.
He notado con inmenso placer que la sutileza que david tiene para acomodar sus canciones dentro de cada concierto es acertada. Al empezar cada espectaculo y al terminarlo sitúa las canciones mas conocidas o mas cantadas, pero en el medio, durante el pleno desarrollo es cuando expone su mayor perfil, hay una variedad infinita de matices en su voz que explota solo con determinadas canciones: barriers, you can, running. Son canciones que en el cd tenían una carga muy alta de bajos, altos, y arreglos sumamente complicados, en cuánto a la voz y a la acústica. Pero en vivo, es increible, yo diría que son mejores aún escucharlas en vivo.
Al final de cada espectaculo, siempre se lo ve cansado pero feliz, y es allí que ejecuta las canciones sobre las que tiene mayor control, en cuánto a la experiencia. Daría lo que no tengo por escuchar angel en vivo, segun me han contado, el siempre se emociona cuando la canta. Todo ésto me lleva a decirle, algo que le he dicho a muy pocos: - archie, cada día cantas mejor.
Gladys Yelma (gladiola l961)

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio